"El hambre es un crimen."
Alberto Morlachetti .
Padre Paco Olveira.
-Grupo Curas en Opción por los Pobres -
El sacerdote integrante del Grupo Curas en Opción por los Pobres, Paco Olveira, habló de la complicada situación social que se vive en la Isla Maciel, donde este año reemplazó talleres textiles por la instalación de dos comedores comunitarios, que alimentan a 200 personas por día, la mayoría niños.
Tras las primeras cifras del INDEC sobre el crecimiento de la pobreza y la indigencia,estuvo en el aire de Radio Del Plata, el cura Francisco Paco Olveira, y explicó la crítica situación que viven los sectores vulnerables de la Isla Maciel, por la caída fuerte del trabajo informal y los aumentos de precios.
“Hace unos meses inauguramos un comedor, y ahora lamentablemente tenemos 2 comedores, que cada noche de lunes a viernes están dando de cenar a más de 200 personas. La verdad es que uno no se imaginaba esto hace 9 meses”, indicó el religioso.
“Los chicos comen, y los papás se las arreglan como pueden, y preferimos elegir esta modalidad, porque casi el 80% son niños, que por lo menos se vayan con un plato caliente a la cama”, agregó.
“Tenemos la ayuda de la municipalidad de Avellaneda, pero así y todo, se hace realmente muy complicado, sostuvo Olveira y subrayó que la situación se está poniendo muy dramática en nuestros barrios”.
Consultado acerca del impacto real que hoy tiene la Asignación Universal por Hijo en los sectores más humildes, el sacerdote aseguró que hoy el beneficio ha perdido mucho de su poder de compra, por la suba generalizada de precios.
“Lo que vemos es que la AUH si bien se sigue cobrando en tiempo y forma, no alcanza. El que tenía un trabajo formal y perdió este año un 20% de su sueldo entre lo que subió la inflación y lo poco que le aumentaron, exactamente pasó lo mismo con la Asignación Universal por Hijo. Si llegabas justito a fin de mes, hoy en día no te da ni siquiera para comer, entonces caíste de la pobreza en la indigencia o de haber salido de la pobreza, volvieron a caer en ella”, apuntó.
“En el barrio muchísimos son albañiles, que estaban acostumbrados a estar siempre trabajando en empresas o por su cuenta, de los dos lados hay muchísimas personas del barrio que se quedaron sin trabajo”, explicó.
Para canalizar ayudas a la parroquia del padre Olveira, en la Isla Maciel, se puede llamar al 5290-1723..
Fuente :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario