Rescatar la memoria.

Rescatar la memoria.

28/12/17

" El psicópata. La subjetividad vacía." Alfredo Moffat.


" En las épocas de crisis sociales, ningún político llega al poder sin componentes psicopáticos, pues la guerra por el poder se realiza en base a traiciones y mentiras. 
El psicópata no siente culpa debido a que no tiene núcleo yoico, no lo pudo desarrollar, es alguien que desde chico fue tratado como objeto, no le permitieron percibirse como sujeto  ni que percibiera la subjetividad ajena, con la cual poder construir su propia subjetividad, no aprendió que no somos objetos.
 No fue estimulado en sus sentimientos de empatía, de ponerse en el lugar del otro y suponer que adentro de ese otro hay un ser humano igual al que él tiene en la cabeza, aprendió que los vínculos humanos son una serie de actos y no una serie de emociones.
El psicópata es un personaje difícil de percibir, porque es nadie subjetivamente, es parecido a un robot.
Un imperialismo tiene que tener una personalidad psicopática, es inimaginable un imperialismo con una personalidad melancólica, que tire NAPALM a los vietnamitas y después sienta culpa: “

Un psicópata nunca va a buscar terapia, porque le va bien, él manipula a los demás ¿para qué va a ir a terapia?"
 ¿Para enterarse que está vacío adentro? "
 Alfredo Moffat.

Alfredo Moffat: Arquitecto, Fotógrafo, Psicólogo Social, Psicodramatista, "Arregla Vidas". Continuador del pensamiento de Pichon Riviere, con mas de cinco libros editados de Psicolgía Social en Latinoamerica.
Fundadaor de Cooperanza (Borda), Bancavida, Bancapibe, Bancadero, Oyitas,

No hay comentarios.: