“Hay una persecución que vengo sufriendo porque la molestia es que los negros no nos podemos organizar, los negros conseguimos organizarnos e inculcábamos que no teníamos que bajar la cabeza por nada del mundo.
En todas las localidades la Tupac comenzó a trabajar con las escuelas y crear aulas precarias. Esas cosas le molestan a Gerardo Morales, poder construir nuestro propio futuro, vivir mejor, y que no dependan de sectores políticos”, declaró Milagro Sala durante la primer audiencia del juicio oral en la que el gobernador de Jujuy la acusa de haber organizado un escrache contra él en 2009.
Durante una hora, la dirigente social rechazó haber organizado la movilización, que terminó con huevazos contra el entonces senador nacional en la capital jujeña.
“Siento mucho el rencor que tiene Gerardo Morales hacia mi persona, que en menos de seis meses me llene de tantas causas. No entiendo el rencor. Pertenezco a los pueblos originarios y nos enseñaron que a las personas que hacen daño hay que perdonarlas. Yo lo he perdonado. Me duele porque tengo familia, hijos, nietos”, manifestó y sostuvo que Gerardo Morales les da 300 mil pesos a quienes la denuncien.
“Morales se dedicó a denunciarme y no a gobernar. El pueblo jujeño necesita que se dedique a gobernar”, sostuvo.
Ante la pregunta de su abogada Elizabeth Gómez Alcorta sobre si estuvo presente en la manifestación de 2009, Sala explicó que ese día no estaba en la Ciudad de San Salvador de Jujuy, sino que se encontraba recorriendo obras de vivienda en el interior de la provincia. También rechazó la acusación de que en su casa se haya organizado el escrache, como señaló.
“No me pueden involucrar en algo que no hice. Si lo hubiese hecho, hubiese estado al frente de la manifestación. Tal es así que el 14 de diciembre, cuando había reunión del Parlasur en Uruguay, estuve en el acampe frente a la casa de Gobierno. Siempre he dado la cara, no me he escondido”, explicó.
Por otra parte, Sala lamentó que se haya suspendido el juicio por delitos de lesa humanidad para realizar el juicio oral. “Lamento que se hayan suspendido los juicios de lesa humanidad para tenerme sentada acá. Le dieron más importancia a una tirada de huevos. Los familiares esperan justicia hace más de 30 años. Sé que (Carlos) Blaquier es uno de los responsables de sentarme acá y tenerme presa”, aseguró, en referencia a la larga pelea que dio la Tupac para enjuiciar al empresario de Ledesma por la Noche del Apagón.
Por otro lado, les pidió a los jueces federales y a los fiscales, que no se dejen presionar por el gobierno provincial: “Les pido señores jueces y fiscales que no se dejen presionar, quiero creer que ustedes los jueces y fiscales federales sí tiene independencia. Porque en la justicia provincial no hay independencia”.
Fuente : Tiempo argentino
No hay comentarios.:
Publicar un comentario