Rescatar la memoria.

Rescatar la memoria.

27/9/18

" Fraternidad compartida." Paco Olveira.


Francisco "Paco" Olveira - Sacerdote de la Isla Maciel - Integrante del grupo Curas en Opción por los Pobres ⤵

"Me parece que ya no se puede tapar el sol con las manos. Esta semana me nació contestar con una nota, "Ojalá nuestros pibes tuvieran flan", a los dichos de Alfredo Casero.
Me parece que nadie que no esté lleno de odio o que esté más o menos en su sano juicio, puede seguir con la idea de la herencia recibida.
Me parece que flan son todos los derechos que se le ha quitado a nuestro pueblo en este tiempo y se le siguen quitando.

 Además, ni siquiera entendieron el chiste.
 No es la foto comiendo flan. El tema es que ellos son los que tienen flan.


 Quienes no tienen flan son las gentes de los barrios, los trabajadores, los estudiantes...

O son tan tontos que no entendieron lo que dijo este odiador serial.
 O bien son cínicos, se llenaron la boca con pobreza cero.


 Hoy saben que nuestra gente se muere de hambre y ellos sacan a fotos del Presidente comiendo flan.

Ellos ya tienen todo el flan, se lo quedaron todo para ellos.
Hay dos caras de la moneda. Una es la que acabo de compartir. La otra es que hoy viene el intendente de Avellaneda Ferraresi porque consiguieron una fábrica Nacional que entrega gratuitamente a cada pibe/a que va a escuela pública una bicicleta. Los chicos de primero a tercer grado la tendrán en comodato. Esto no solo es una alegría para los y las chicas, sino que también es una apuesta a la Industria Nacional.
El Evangelio es eso, nada más ni nada menos que la fraternidad compartida"


Francisco Paco Olveira, el cura párroco de la Isla Maciel e integrante del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, fue separado de su cargo en la diócesis Avellaneda-Lanús. 
A través de una carta abierta, Olveira explicó que la comunidad parroquial estaba trabajando “en la transición” con el obispo Rubén Frassia, luego de que se filtrara una conversación privada en la que el cura afirmaba que lo habían echado de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí.
 “No es que me voy, me echó el obispo de Avellaneda así que no me queda más remedio”, decía en el audio que circuló por las redes sociales.
 Su salida se hará efectiva en el 1° de diciembre.

No hay comentarios.: