Rescatar la memoria.

Rescatar la memoria.

15/2/18

Cortázar . Última visita a Buenos Aires.

"De pibes la llamamos la vereda
y a ella le gustó que la quisiéramos,
en su lomo sufrido dibujamos tantas rayuelas.
Después, ya más compadres, taconeando,
dimos vuelta manzana con la barra
silbando fuerte para que la rubia del almacén
saliera a la ventana.
A mi me tocó un día irme lejos,
pero no me olvidé de las veredas,
aquí o allá las siento
como la fiel caricia de mi tierra."
Julio Cortázar

Julio Cortázar - Buenos Aires - 1983 -

“Yo no me radico en ningún lado, voy donde las circunstancias me dicen que debo estar.
  Argentina es un lugar donde quiero estar, pero nada es definitivo en mi vida”,
 expresó Julio en Ezeiza antes de retornar a París en 1983, y con planes de volver a recorrer el interior argentino.
 No tuvo oportunidad.
 El 12 de febrero de 1984 vivió el último de sus 25.372 días de vida.

No hay comentarios.: