Rescatar la memoria.

Rescatar la memoria.

6/1/17

" La Censura Burguesa de cada día." Fernando Buen Abad.


"La censura de la burguesía, que no es otra cosa que la actualización cínica del fascismo, se deja sentir ferozmente contra los trabajadores, los campesinos, los obreros, los estudiantes… que sufren la censura, incluso, como una forma de guerra ideológica. Guerra de conquista, bandidaje y robo de la información. Asesinato de la verdad en público para seguir saqueando al mundo. El "crecimiento" anárquico de las Industrias Informativas burguesas constituye una de las formas de censura más características del capitalismo. La censura les sirve no sólo para manipular conciencias privándolas de su libertad de información, también es resultado de una lucha por los mercados de consumo mass media y de la crisis de sobreproducción de imágenes imperante y avasallante.

Si los medios, modos y relaciones de producción informativa siguen siendo propiedad privada la influencia de los monopolios tenderá a agudizarse y a hacerse cada día más violenta. Cada vez es será más difícil disponer de espacios y herramientas para la producción informativa no alienada, su distribución y exhibición… las herramientas de producción seguirán secuestradas por monopolios "impenetrables" e "intocables". Seguirá reinando la censura del cinismo comercial. Serán más frecuentes los ataques desde la prensa burguesa, las ridiculizaciones desde sus televisoras y sus radiodifusoras. No podemos dejar de analizar, desenmascarar y combatir los estragos históricos del Imperialismo y la censura que incuba como su expresión fascista más desesperada. La censura, directa o indirecta, expresa o solapada, impuesta o autoimpuesta, ideológica o económica, representa el parasitismo y la descomposición fascista del capitalismo que, apoyado en policías de la conciencia, (además de otras formas de violencia contra los pueblos) pretende mercadear eternamente con la información que ellos fabrican para asesinar a la realidad, para cercenar la libertad de las ideas revolucionarias y la libertad de expresión de los pueblos en lucha.

La censura no es otra cosa que la actualización cínica del fascismo. Una forma más de guerra ideológica que no sólo pretende manipular conciencias privándolas de su Libertad de Expresión, también es resultado de una lucha, no pocas veces mafiosa, para apoderarse de los espacios de distribución y cercenar conciencias.
 Es decir la censura a la Libertad de Expresión es también una forma de impedir el pensamiento. "

Fernando Buen Abad .

No hay comentarios.: