En 2009, por iniciativa del historiador Osvaldo Bayer y del escultor Andrés Zerneri se comenzó con el proyecto de construcción de un monumento colectivo como homenaje a los pueblos originarios, llamado Monumento a la Mujer Originaria.
¡Hoy corre SERIOS PELIGROS de no poder realizarse!
Por sus características, requiere de un gran espacio para el acopio del bronce colectado y para su construcción. Actualmente, el nuevo secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, comunicó al escultor que deberá abandonar ese espacio donde se está creando el monumento.
El espacio fue cedido por el Espacio Memoria y Derechos Humanos que funciona en la ex ESMA y cuenta con el apoyo de 200.000 personas que han acompañado la construcción de este homenaje y del trabajo absolutamente desinteresado que cientos de colaboradores en todo el país realizan desde hace 7 años para llevar esto a cabo.
Apoyanos con tu firma para pedirle a la Secretaría de Derechos Humanos que no frene la construcción del Monumento a la Mujer Originaria.
Porque como dijera en su apoyo al Monumento el escritor Eduardo Galeano, “Éste es el homenaje que nos debemos, entre tantos monumentos que se han levantado, éste falta y es imprescindible no solo por nuestra memoria sino por nuestro futuro”.
Firmá y compartí para pedirle a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que no detenga la construcción del Monumento a la Mujer Originaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario