Rescatar la memoria.

Rescatar la memoria.

15/5/15

Meditación en la villa. Carlos Mugica.

"Yo sigo con las tablas de mi ley
acumulando estrellas y armamentos
y en el duro deber americano
no me importa una rosa más o menos:
tengo un pacto de amor con la hermosura:
tengo un pacto de sangre con mi pueblo."
Pablo Neruda.




Señor:
Perdóname por haberme acostumbrado a ver que los chicos 
que parecen tener ocho años , tengan trece.
Por haberme acostumbrado a chapotear en el barro.
Yo me puedo ir. 
Ellos...no.
Perdóname por encender la luz
olvidando que ellos no pueden hacerlo.
Perdóname por decirles: - No sólo de pan 
vive el hombre...
Y no luchar con todo para que rescaten su pan.
Yo puedo hacer huelga de hambre.
Ellos , no.
Porque nadie puede hacer huelga 
con su hambre.

Por Carlos Mugica, 1972

No hay comentarios.: