Francisco Carvajal, fundador de Olympic Mills en Puerto Rico tras pasar por campos de concentración en la posguerra, investido a sus cien años doctor honoris causa.
"Soy una persona humilde y no tienen que homenajearme", dijo en entrevista uno de los hombres más importantes del mundo de la empresa en Puerto Rico del siglo XX, personaje celoso de su intimidad al que la Universidad de Puerto Rico (UPR) ha querido reconocer su labor filantrópica.
El empresario español, a través de la Fundación Francisco Carvajal, aporta desde hace años fondos a la UPR que nutren el Proyecto para la Democratización del Conocimiento, una iniciativa que ayuda a estudiantes de familias con escasos recursos a prepararse para la educación superior.
"Hoy honramos la vida, el trabajo, la visión, el compromiso y el legado de don Francisco Carvajal Narváez, un gran visionario, una figura internacional que deja profunda huella en sus dos patrias, España y Puerto Rico", adelantó el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Uroyoán Walker Ramos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario