Rescatar la memoria.

Rescatar la memoria.

18/7/25

Columna de Liliana Daunes.



"Benditas sean las esquinas

Porque cobijan a veces a los bares

Que cobijan el cuenco de café

Que tibiamente, a veces, me cobija."

(Laura Devetach)

Cobijada en un cuenco de café, en esa esquina que puede ser el territorio donde nos encontremos con los relatos que nos animan a seguir luchando, donde el silencio grita y la memoria no es nostalgia sino horizonte, hacemos una pausa para pensarnos en clave Devetach, Galeano, Felice siempre tan certeros, tan a la verita nuestra, invitándonos a que entendamos ¡por fin! que el tiempo que fue es y al ser será para revolucionarnos y revolucionar.

¿La historia se repite? ¿O se repite sólo como penitencia de quienes son incapaces de escucharla? No hay historia muda. Por mucho que la quemen, por mucho que la rompan, por mucho que la mientan, la historia humana se niega a callarse la boca. (Eduardo Galeano)

La mediocridad no se instala como una tormenta súbita, sino como una llovizna persistente que, sin ruido ni estruendo, va empapando los espíritus hasta dejarlos inertes.
No irrumpe violentamente: se desliza en la rutina, se insinúa en las conversaciones tibias, se adhiere a los pequeños gestos de resignación cotidiana. (Carlos Felice).

Fuente :  " Marca de radio."

No hay comentarios.: