Rescatar la memoria.

Rescatar la memoria.

30/5/19

" Periodismo" Osvaldo Bayer.

 "No traicionarse a sí mismo
 es una enorme satisfacción interna."
Osvaldo Bayer.

"-Después de tantos años en el periodismo, ¿qué consejo le daría a los estudiantes que recién comienzan con la carrera?
-La profesión que más amé fue la de periodista. Mi consejo sería que hagan buen periodismo, bien informado, humanitario, que comprendan a los humildes y a los perseguidos. No sean sirvientes del poder sino denunciantes de las injusticias.
Es difícil cumplir con esas metas, pero hay que hacerlo.
Yo pasé períodos muy difíciles de la historia argentina. En el año 50 me inicié en un periodismo donde había menos libertades, sin embargo nunca me traicioné, siempre seguí una línea y dentro de las empresas donde trabajé me respetaron esa línea.
A veces me costó el puesto, pero igual creo que a los 77 años se me reconoce como un ser que nunca dio concesiones a la moral y a la ética.
Por eso, pese a los sufrimientos y a los períodos de muchas dificultades que pasé, me siento orgulloso. Es como si uno estuviera transitando el camino del paraíso. Aún desocupado y con problemas, no traicionarse a sí mismo es una enorme satisfacción interna. Tener el alma limpia es la más grande de las felicidades. "

(Abril de 2004 - Entrevista a Osvaldo Bayer por Pablo Romano. Revista Vox Populi)

No hay comentarios.: