Rescatar la memoria.

Rescatar la memoria.

10/5/19

" Flor para Roque." Silvio Rodríguez.

"Creo que el mundo es bello,
que la poesía es como el pan, de todos.
Y que mis venas no terminan en mí
sino en la sangre unánime
de los que luchan por la vida,
:el amor,las cosas,
el paisaje y el pan,
la poesía de todos”.

Roque Dalton.
Silvio Rodríguez en el año 2010 escribió este poema recordando el aniversario del asesinato de Roque Dalton el 10 de mayo de 1975.
No sé si le habrá dolido
el tiro que lo mató,
pero sé que su asesino
matándolo se murió.

No sé dónde lo pusieron
a dormir el desamor.
Hoy debo mirar al cielo
si quiero darle una flor.

Aída, Juanjo y Jorgito,
de cinco quedaron tres.
¿Dónde están Roque y Roquito?
¿Cuándo comienza después?

Roque Dalton fue mi amigo.
Él era un poco mayor
y ahora me resulta un hijo
necesitado de amor.

No es venganza lo que quiero,
sino dejar una flor
donde escondieron los huesos
de un héroe de El Salvador.

Jueves, 13 de mayo de 2010
Fuente: blog Segunda Cita

No hay comentarios.: