Rescatar la memoria.

Rescatar la memoria.

23/7/18

" Mirar con la inteligencia o con el corazón es la mejor forma de ver las cosas."Discépolo.


"Mirá, Mordisquito: la verdad es que entre vos y yo la diferencia está en el punto de vista.
 Porque si los dos vemos la misma realidad y tenemos reacciones distintas
 es porque uno de nosotros está mirando sin ver.
 ¡Y sí! Porque se puede mirar en blanco, sin ver nada.
 ¿No lo sabías?
 Es como sacar fotos con la placa velada
 La foto se toma pero no sale, ¿Entendés?
 Claro que también es cierto aquello de que “todo es según el color del cristal con que se mira”.
 Pero yo te invito a que miremos sin ningún cristal, sin ningún color.
 Con los ojos nada más.
 Que mirés con la inteligencia o con el corazón, que es la mejor forma de ver las cosas.
 Que mirés con las manos, tocando la realidad, que también es un estilo sin engaños.
 ¿Me entendés ahora? 
Yo no necesito ni quiero hablarte de teorías.
 Yo no te la vengo a contar. Te la señalo con el dedo.
 Te muestro las cosas que están ahí, de pie, sólidas, evidentes, al alcance de cualquier miopía.
 Por eso te pido que mirés y que reflexionés.
 Nada más. "

Enrique Santos Discépolo.

No hay comentarios.: