Rescatar la memoria.

Rescatar la memoria.

5/1/17

Noche de Reyes... Palabras de Alberto Morlachetti ... Para reflexionar...


"Los niños son la única materia prima no renovable. 
Los niños son lo que se debe cuidar.
 El futuro es hoy, hoy están creciendo sus huesos, su sangre, como decía Gabriela Mistral.
 Nadie los cuida, y es por eso que el 70 por ciento de nuestros pibes viven bajo niveles de pobreza. No estamos cuidando a nuestros hijos y el futuro está hecho de ellos, nada más que de ellos"
Los chicos que vienen a Pelota de Trapo o a Juan Salvadorvienen de un sistema que los ha seducido para la muerte.
 Entonces la tarea fundamental del educador es seducir para la vida.
 Y seducir para la vida significa volver a acariciarlos, volver a nutrirlos, entender que un beso no es una ridiculez, sino que es la mejor sensación entre dos seres humanos que se quieren. 
Y éso no es fácil, éso no lo pueden hacer los celadores de los institutos ni los guardacárceles de los servicios penitenciarios."
"El chico deviene adulto en contacto con adultos, y deviene humano en condiciones humanas, …por eso el chico en los institutos o los adultos en las cárceles establecen contacto con la institución, con las paredes, no con personas, todos rotan, y nunca nadie queda fijo, para amar; y la gente nació para amarse .
La magia de los reyes magos, esconderse en algún pesebre, esto es tan necesario como frotar la lámpara de Aladino para pedirle los tres deseos al genio, sin esto no hay niñez.
 Como no hay niñez, no les das los insumos básicos de la crianza humana: pan, ternura, caricia, guardar su primer dientecito de leche, su primer cuaderno, son cosas básicas que hacen al niño. Si vos le sacás todo eso a un chico no existe niño, existe otra cosa, es ‘un niño sin niño’ como decía Serrat."
"Habrá que erradicar el hambre, traer trabajo a la gente, alegría a los hijos, educación a nuestros niños, de lo contrario no hay futuro, no hay nación para nosotros. 
Una nación es rica cuando su pueblo es rico. 
Todo aquello que vaya en contra de nuestra Constitución es una deuda magna, si hay hambre de nuestros niños es una deuda magna, si no hay escuela para nuestros niños es una deuda magna."

Alberto Morlachetti.

No hay comentarios.: