A plaza repleta, decenas de sindicatos y organizaciones nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) se manifestaron ayer, junto a organizaciones sociales y políticas, "en defensa del trabajo y la producción nacional".
También repudiaron el modelo neoliberal del gobierno macrista, los despidos, la inflación y los tarifazos.
Invocando la unión de los gremios, instaron a un paro a nivel nacional y advirtieron que este "rosariazo" es un punto de partida de lucha sindical unificada.
Tras la lectura de una larga lista de adhesiones de organizaciones y en gran parte de legisladores, el encargado de abrir el acto fue el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner.
El dirigente subrayó la necesidad de decir "basta a los tarifazos, a la precarización, despidos y de sumar argentinos a la pobreza".
El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Marcelo Barros, sentenció que "la lucha recién comienza" y que "a estos oligarcas, no los vamos a dejar descansar hasta vencerlos porque nosotros somos mayoría".
También enunció el "basta" de "abrirle las puertas a las multinacionales, basta de CEO, basta de patotear y de mentir, como con Cresta Roja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario