"En las profundidades cotidianas de los barrios cordobeses y rosarinos, tucumanos y mendocinos, porteños y bonaerenses, salteños y entrerrianos; en esos lugares donde antes había empleo, deporte y alegría, hoy el estado virtuoso está presente por algunas horas, nada más.
Después aparece el estado de forma corrupta, aquellos que regulan los negocios ilegales del capitalismo como las armas y la venta de estupefacientes.
Es el caldo del que emergen protobandas de pibas y pibes cada vez más chicos que intentan, a través del miedo y la exageración de sus propias formas violentas, quedarse con el supuesto dominio barrial.
Migajas del tiempo cósmico que serán sacrificadas ante la demanda del dinero de parte de los verdaderos dueños de casi todo que, por supuesto, no viven en esas geografías, sino en los centros de estas provincias argentinas.
La violencia, más que nunca, parece ser una herramienta del capitalismo para inocular miedo y justificar el uso de las fuerzas de seguridad en los territorios estragados por la falta de presente.
Reconocer la realidad debería ser el primer paso para enfrentar el problema contra todas esas formas de hipocresía que, como siempre y sin error, se descargan contra los desesperados."
Carlos Del Frade
Carlos Del Frade
No hay comentarios.:
Publicar un comentario