Rescatar la memoria.

Rescatar la memoria.

2/3/16

Desalojo de migrantes en Francia. Brutalidad.


"Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus habitantes con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada."
Nelson Mandela.

Calais, Francia— Diversas organizaciones humanitarias acusaron ayer a las autoridades de desalojar con brutalidad a migrantes de sus precarias moradas en un gigantesco campamento en el norte de Francia, mientras continuaban las intensas protestas contra las demoliciones en el lugar.

Miles de migrantes que huyen de la guerra y la miseria en sus países utilizan la ciudad portuaria de Calais como trampolín en su intento de llegar a Gran Bretaña, al otro lado del canal de la Mancha.

Sin embargo, las autoridades procedieron a frustrar ese sueño con el cierre de una amplia franja del campamento, que tiene la fisonomía de un asentamiento precario en Calais.

Las organizaciones humanitarias señalaron que las autoridades no habían respetado su compromiso de proceder de manera humana y progresiva para persuadir a los migrantes a que se marcharan de sus moradas, a deshacer carpas y cobertizos de lona.

“Los refugiados, bajo amenazas y desinformación, recibieron plazo de una hora a 10 minutos para que dejaran sus moradas”, afirmaron las organizaciones en un comunicado.

 La policía sacó por la fuerza a algunos migrantes que se rehusaban a retirarse e hicieron algunos arrestos, mientras a otros no se les permitió recoger sus pertenencias ni sus documentos de identidad, se dijo en el comunicado.

No hay comentarios.: