Nicolás Migueiz Montán fue fotografiado mientras salvaba a un niño de un barco de refugiados que se hundía en las costas de Grecia. "Hace mucho frío y se viven situaciones dramáticas", contó.
"Al principio era muy gratificante, pero ahora se está complicando cada vez más y se hace cada vez más difícil. Está haciendo mucho frío y se viven situaciones muy dramáticas", contó el rescatista, en diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase en radio Vorterix.
Nicolás, oriundo del partido bonaerense de Pilar, es profesor de educación física y vive en España desde hace siete años, donde trabaja como guardavida.
Cuando terminó la temporada alta en la costa española, viajó a Grecia junto a al uruguayo Daniel (su apellido no trascendió hasta el momento) y la argentina Fiorella Crotti para ayudar en las tareas de rescate organizadas por la ONG Proactiva Open Arms por la crisis inmigratoria que se vive en las costas del Mar Egeo.
"Cuando llegamos acá vimos que cuando se acercaba la barca se complicaba el desembarco porque las autoridades no se metían a acercarlas.
Los inmigrantes vienen con chalecos salvavidas que son de muy mala calidad y se ahogaban a 50 o 100 metros de la costa", describió.
Su hermana Luciana Migueiz, relató: "Cuando nos enteramos de que iba a estar ahí, nos dio mucho orgullo .
Pero cuando nos dio detalles de cómo es estar en esa zona, es realmente escalofriante.
Para esa pobre gente es sólo el principio, después terminan en campos de refugiados sin un destino cierto".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario