Rescatar la memoria.

Rescatar la memoria.

27/2/15

Necedad. Silvio Rodríguez

"Vamos a andar, 
en verso y vida tintos, 
levantando el recinto 
del pan y la verdad"

Silvio. 


Para no hacer de mi ícono pedazos, 
para salvarme entre únicos e impares, 
para cederme un lugar en su Parnaso, 
para darme un rinconcito en sus altares. 

Me vienen a convidar a arrepentirme, 
me vienen a convidar a que no pierda, 
me vienen a convidar a indefinirme, 
me vienen a convidar a tanta mierda. 

Yo no se lo que es el destino, 
caminando fui lo que fui. 
Allá Dios, que será divino: 
Yo me muero como viví. 

Dicen que me arrastrarán por sobre rocas 
cuando la Revolución se venga abajo, 
que machacarán mis manos y mi boca, 
que me arrancarán los ojos y el badajo. 

Será que la necedad parió conmigo, 
la necedad de lo que hoy resulta necio: 
la necedad de asumir al enemigo, 
la necedad de vivir sin tener precio.
Silvio Rodríguez

No hay comentarios.: