Rescatar la memoria.

Rescatar la memoria.

9/6/14

España : Un gobierno contra el pueblo.

"La historia la hacen los pueblos."
Salvador Allende


No se puede concebir otro gobierno más nefasto y rastrero. Pues no es que gobierne mal, es que gobierna deliberadamente para favorecer a grupos, clanes y familias enteras en contra de la mayoría; en contra en definitiva del pueblo.

Nací recién instaurado el franquismo. Y puedo asegurar que el clima generado por este gobierno se parece mucho al vivido entonces, cuando era sumamente peligroso tener inquietudes políticas y mucho más ser activista. El hecho de que ahora no haya nada que no se sepa tampoco cambia mucho las cosas. Ahora lo sabremos todo, pero no sirve de nada. Ni las protestas ni las manifestaciones ni las denuncias hacen efecto ni mella en esta gente sin conciencia o con la conciencia atrofiada. Pues no sólo no ceden en su voluntad política, es que desafían por norma toda contestación redoblando sus desafueros y provocando una exasperación y una sensación de impotencia cada día más insoportables parecidas a las experimentadas en tiempos del oprobio instituido.

La diferencia consoladora es que dentro de dos años podremos expulsarles de nuestra vida social; si bien el contubernio en Europa entre todos los depredadores económicos, bancarios, financieros y empresariales requerirá de una determinación próxima a la sublevación abierta, que sólo los movimientos sociales actuales forzados a entrar en el juego político para tratar de neutralizarles efectivamente, podrán y deberán librar...


Jaime Richart (especial para ARGENPRESS.info)

No hay comentarios.: