Rescatar la memoria.

Rescatar la memoria.

12/4/17

LOS MAESTROS INAUGURARON LA ESCUELA ITINERANTE.


La Escuela Pública Itinerante fue finalmente inaugurada esta tarde por la titular de Ctera, Sonia Alesso, luego de que el domingo en la noche la policía porteña reprimiera a los docentes que estaban armando la estructura.
 Ayer, mientras los maestros hicieron un paro nacional para repudiar el accionar policial, el Gobierno de la Ciudad autorizó la instalación.
-"No se gasten autoridades y servicios de inteligencias en mandar provocadores.
 Ya los tenemos filmados y fotografiados. 
¿Qué más van a hacer? Dejen manifestar a una protesta pacífica. Que el gobierno cumpla con la ley", sostuvo Alesso antes de inaugurar formalmente las actividades, que comenzaron con una clase pública sobre el derecho a paritarias con la participación de abogados laboralistas.
Mañana jueves se proyectará el documental "10 años sin Carlos, 1O años sin justicia completa", sobre el asesinato en Neuquén del maestro Carlos Fuentealba. También habrá una disertación titulada “No se reprime a los maestros”.
 Las actividades continuarán el sábado y el domingo con intervenciones artísticas, orquestas infantiles, talleres musicales y obras de teatro.
Fuente : Página/ 12

No hay comentarios.: