Rescatar la memoria.

Rescatar la memoria.

20/3/17

"Tonada a mi padre "- Armando Tejada Gomez -

"Desciendo al corazón de la memoria,
desnudo del lenguaje y las señales,
de bruces en el tiempo tamborero
al sueño vertical donde quedaste
dormido de calor, chispa por dentro,
hoguera nocturnal, tropero, padre.

Un sismo de vigüelas te derrumba
el potro cardinal que te habitaba.
esta ausencia de cañas por mi ojos,
esta lúcida música en mi espalda,
un áspero rumor de lejanías
te repite la sangre galopando,
te transita conmigo galopando,
te levanta en mi sombra galopando.

Diseminado padre por la tierra,
baqueano en las estrellas, caravana,
galope todo azul, rumbo en el viento,
qué musical caballo el que montabas
cuando urgente de mí, son en tu médula,
un rito de malambos me anunciaba
entre tercas bagualas de cien leguas
para que descendiera a las guitarras,
increíble de silbos mañaneros,
cristal a la intemperie, vuelto zamba."

Armando Tejada Gómez

No hay comentarios.: