Rescatar la memoria.

Rescatar la memoria.

2/3/17

“La negación del otro es la peor de las violencias”. Wenceslada.


"Los juicios sociales aniquilan las potencias tentando hacernos creer que para fluir uno debe violentarse contra sí mismo, clarificarse, mutilar la multiplicidad en pos de una supuesta identificación.
 De la construcción de un rostro que lejos de acercarnos a la vida nos gregarisa en la muerte, una muerte cotidiana hecha del “todos contra todos”.
 La negación del otro (sea ese otro cualquier otro, mujer, niño, anciano, negro, gordo, hombre, mujer) es la peor de las violencias.
 Hay que estar muy lúcido para saber distinguir entre defenderse y estar a la defensiva.
 Son las dos caras del perverso sistema que nos atraviesa.
 El miedo sigue siendo el patrón de conducta vincular en la vida en sociedad. Lo llamativo es cómo a su vez en la cuestión de género  en la pregunta no está presente sólamente en el recelo o juicio juzgón de los hombres hacia las mujeres o, más abiertamente, de la valorización de nuestro trabajo por la diferencia de género, sino que, a veces, ese roce se da desde un interior más imperceptible y peligroso que es el de la mujer versus la mujer. 
Es un tema complejo.
 No creo en las lecturas superficiales de estas causas.
 Es un paradigma que nos toca a todos, me preocupa cómo las cuestiones de desigualdad y violencia se dan también entre mujeres reproduciendo ese sistema patriarcal, atentando contra la hermandad entre mujeres. Sería hermoso si pudiéramos construir nueva formas de comunicarnos y cuidarnos."
Entrevista a Wenceslada
Wenceslada: “La negación del otro es la peor de las violencias” (Leer nota)

Fuente : APU

No hay comentarios.: