Rescatar la memoria.

Rescatar la memoria.

17/9/18

El cura Francisco "Paco" Olveira se va de Isla Maciel por orden del Obispo.

El cura del Grupo en Opción por los Pobres, Francisco "Paco" Olveira, fue separado de su Parroquia Nuestra Señora de Itatí, en Isla Maciel en Avellaneda, por orden del Obispo Rubén Frassia.
El sacerdote confirmó la noticia, y aún desconoce cuál será su destino ni quién será el nuevo cura, ni si continuará su obra de asistencia a los pobres en la Isla. Lo único confirmado es que debe abandonar su misión en Isla Maciel desde el 1º de Diciembre próximo.
El Padre Olveira apareció reiteradamente con reclamos y cartas abiertas al gobierno nacional y comprometido con actos públicos de protesta contra las políticas de ajuste de cambiemos.
Aunque la reasignación de destinos es frecuente en la Iglesia Católica, no se sabe si la decisión de Monseñor Frassia de asumir los costos de separar de su lugar a un cura tan reconocido, guarda relación con las actividades políticas del Padre Paco, ya que en Avellaneda hay otro cura comprometido con causas políticas y sin embargo seguirá en su lugar de sacerdocio.
Se trata de Fernando Abraham, reconocido militante macrista que hasta prestó su parroquia para la formación de fiscales del partido gobernante y en su últimna aparición pública llamó a "no votar por Macri ni Vidal" si se promulgaba la fallida Ley de Aborto Legal.
CARTA DE "PACO" OLVEIRA
Este domingo por la tarde, el propio Francisco Olveira publicó una carta en la página del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, y su texto es el siguiente:
Querides todes: al momento de escribir estas líneas 16 hs del domingo 16 de setiembre tengo casi 500 wasap y montón de llamadas sin responder y como 20 casas que se ofrecen a alojarme. Así que lo primero es gracias a todes por su solidaridad y lo segundo poner las cosas en su contexto para que todes nos tranquilicemos que problemas más grandes y graves tiene nuestro país. No hace falta les haga un listado a ustedes!
El audio que se viralizó era una conversación privada con un amigo que no se debería haber reenviado porque no era el momento y lo único q trajo es intranquilidad.
De hecho ya muchas personas de dentro y fuera del barrio sabían de mi conversación con el Obispo de Avellaneda y como comunidad parroquial estábamos trabajando la transición.
Yo pertenezco a otra diócesis, prestado a la diócesis de Avellaneda-Lanús y es normal que los curas cambiemos de parroquias según necesidades .
Es cierto que a fin de año o principios del que viene vendrá otro sacerdote y que el Obispo prefirió que mi siguiente labor pastoral no sea en la diócesis de Avellaneda- Lanús y se lo respeto.
Si espera la comunidad cristiana que el curita que se nombre venga gustoso, ame a los humildes y continúe una linea pastoral desde la opción por los pobres y para ello está trabajando.
De mi parte seguiré al frente de la Fundación Isla Maciel, los proyectos de la misma seguirán exactamente igual que hasta ahora y como hasta ahora con la ayuda de todes ustedes.
Tierra, Techo y Trabajo para todes en nuestra Argentina y en toda nuestra Patria Grande Latinoamericana.
Abrazos fraternos y militantes.
Francisco "Paco" Olveira Cura en opción por los pobres.

Fuente : 

Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda.

Qué triste, Hermano Paco.
Qué triste. 
Qué desamparo para tu comunidad.
Qué lamentable  tu inminente ausencia para los humildes 
que tanto te necesitan....

No hay comentarios.: