"En los peores momentos aparecen las mejores personas"
EL HÉROE DEL UNICORNIO
En Perú sigue el misterio. Un usuario de Facebook subió a la red un video donde un joven rescataba a varios niños durante las inundaciones de este mes por la crecida del río Piura.
A bordo de un kayak y remolcando un inflable con forma de unicornio, el joven salvó la vida de varios niños.
El hermano de una de esas niñas rescatadas por el anónimo héroe que hoy desvela a los peruanos, escribió: "Este señor se dirigió hasta el final de la urbanización Quinta Ana Maria, para evacuar a la gente que había quedado atrapada por el agua, entre ellos mi hermana con su perrita, quienes pudieron salir a salvo. Luego volvió por nosotros. Ha estado realizando estos rescates ya durante horas. En los peores momentos, a veces aparecen las mejores personas. No tengo palabras para terminar de agradecerles. #ResistePiura", escribió en su cuenta personal.
Una vez más, esas palabras "En los peores momentos aparecen las mejores personas" resuenan en toda la región. Mientras los gobernantes siguen mirando para otro lado ante fenómenos climáticos que destruyen todas las posesiones de los más humildes y ponen su vida en riesgo, los vecinos, los laburantes, los anónimos de siempre, son los que saben cóm ayudar al otro. Nunca dejar en banda al amigo, al vecino, al compañero, es parte de la identidad de los pueblos del sur americano.
La actitud del "héroe del unicornio" contratasta con los dichos de los políticos de turno, en Perú y en Argentina también, como el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, quien ante el desastre generado por las inudaciones en su provincia, no tuvo verguenza en expresar: "Es paradójico ver que perdieron todo y a la vez no perdieron casi nada, porque no tenían casi nada".
Queda claro: si no confiamos en nuestro pares, en los laburantes, en los nadie, en los de abajo, las soluciones no van a llegar de ningún otro lado.
Ilustración Emert
#HéroesAnónimos
#RevistaSudestada

No hay comentarios.:
Publicar un comentario