"Queremos ser la voz de los que no tienen voz
para gritar contra tanto atropello
contra los derechos humanos."
Monseñor Romero.
Los sacerdotes consideraron que "más que una búsqueda de justicia, creemos que se trata de una escalada de revanchismo, desprecio, y odio de clase que es muy peligrosa".
"Nadie debe estar exento de la justicia (tampoco los actuales funcionarios de los tres poderes de la república) pero no es posible que se salten todos los pasos procesales, que se aceleren causas, se cajoneen otras y se detenga por delitos inexistentes a ex funcionarios", criticaron.
Manifestaron su preocupación porque "peligrosamente se están salteando los derechos y garantías constitucionales y se hace caso omiso de los reclamos de los organismos de derechos humanos y del derecho internacional".
"Ésto puede generar una peligrosa escalada de violencia y como grupo de Curas en la Opción por los Pobres responsabilizamos a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y al Presidente de la Nación por todas las víctimas que este modelo –su modelo– está generando y –todo lo indica– tememos que finalmente generará".
El documento de la declaración sacerdotal concluye con una cita del obispo mártir salvadoreño Oscar Romero: "Hacemos nuestro el pedido extremo del Beato Oscar Romero :
-‘En nombre de Dios, y en nombre de este sufrido pueblo cuyos lamentos suben hacia el cielo, les pedimos, les rogamos, les ordenamos en nombre de Dios, ¡Paren la represión!’”.
FUENTE:POLITICARGENTINA.COM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario