Rescatar la memoria.

Rescatar la memoria.

14/8/16

Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

Desde la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) cuestionaron las declaraciones presidenciales y aseguraron que “el presidente niega, banaliza y falsea la historia”.
“No fue una guerra, ni sucia ni limpia, fue un plan sistemático de exterminio.
 Fue un genocidio. Fue terrorismo de estado. Cuyos objetivos centrales fueron avasallar derechos y libertades, agigantar la brecha social entre ricos y pobres, transferir riquezas a los poderes más concentrados de la economía en desmedro de los trabajadores, aumentar la explotación, subordinar los intereses de la patria a los intereses de las potencias hegemónicas.
 Fue pérdida de soberanía nacional y popular. La Guerra de Malvinas es otro caro ejemplo. La dictadura fue el gobierno de las minorías privilegiadas sobre las grandes mayorías, y lo hizo intentando garantizar su impunidad”, apuntaron desde el organismo bonaerense.
En ese sentido, insistieron sobre las declaraciones vertidas desde el Ejecutivo nacional: “La insistencia se debe a las declaraciones del actual presidente de nuestro país, Mauricio Macri, que son un gran retroceso en este largo proceso de construcción democrática.
 Macri niega, banaliza y falsea la historia. 
Y lo hace usando términos propios de los genocidas, como "guerra sucia", ese eufemismo que designaba el plan de exterminio.
 Así como negaban los militares, Macri "no tiene ni idea", pero tiene obligación de tenerla, es parte inexcusable de sus deberes como presidente de la república”.

No hay comentarios.: