¿Por qué es enaltecimiento del terrorismo pedir el fin de la dispersión penitenciaria de los presos políticos vascos? Los presos de ETA excarcelados ya han reconocido del dolor causado y han manifestado su adhesión a vías exclusivamente pacíficas y democráticas. Por el contrario, el Estado español no admite su responsabilidad en la tortura, la represión y los asesinatos extrajudiciales. A este paso, volverán a prohibir el euskara y la ikurriña.
Franco sonríe desde su mausoleo del Valle de los Caídos, comprobando que su legado sigue vivo.
Rafael Narbona ( Escritor)
La petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de que se prohíba la movilización en favor de los derechos de los presos responde a una doble constatación: por un lado, que la convocatoria de Tantaz Tanta tiene trazas de romper todos los registros existentes en la historia reciente de este país, y por otro, que la imagen que pueden ofrecer las repletas calles de Bilbo preocupa mucho al Gobierno español, sobre todo su proyección internacional. El escrito del Ministerio Público refuta a quienes sostienen que iniciativas de este tipo, por muy multitudinarias que sean, no consiguen erosionar al Estado. Sí que lo hacen, pues permiten visualizar una demanda mayoritaria y cada vez más compartida de la sociedad vasca, y desmontan discursos erigidos sobre mentiras oficiales.
El Estado español pretende levantar un dique en medio del océano. La ciudadanía no va a dejar de salir a la calle para exigir que se respeten los derechos de las personas presas; de hecho, no hay día en que no lo haga, y esa exigencia volverá a tener carácter masivo. Ocurre además que ante ataques como los sufridos esta semana este tipo de movilizaciones suman a su objetivo inicial uno añadido, resguardar la posibilidad de que este pueblo alcance un nuevo escenario. Pinchan en hueso los saboteadores, las calles vascas pertenecen a quienes desean paz y democracia para Euskal Herria.
Fuente : Naiz.info
No hay comentarios.:
Publicar un comentario