21/11/17

LA CACERÍA DE HERODES - Milagros García Mansilla -



Un grupo de cineastas de Mendoza decidió expresarse a través de su arte, y aprovechando Internet, contra las políticas de ajuste oficialista. Realizaron una serie de cortos que van subiendo a la web.
La iniciativa surgió cuando el gobierno nacional había comenzado su campaña de difamación contra Alejandro Cacetta y en Mendoza se formó la Asamblea de Cineastas Mendocinos, en apoyo a la gestión desbancada. Allí coincidieron en que el sector debía manifestarse. Así surgió la convocatoria para cortometrajes, que se subieron a la web.
“Los cineastas tenemos la herramienta para manifestarnos (el formato audiovisual), una herramienta que, además de permitir la expresión personal inmediata, lleva intrínseco el valor testimonial histórico.
 Lo que nos faltaba, quizás, era el medio para encauzar esa expresión, es decir, un canal donde volcar y distribuir todas esas expresiones”, afirmó Andrés Llugany, uno de los organizadores, al diario Los Andes.
En rigor, la idea original era que los cortos formasen una sola gran película, a la manera a Chacun son cinema, el film antológico por los 60 años del Festival de Cannes, que en 2007 reunió cortos de tres minutos de más de 30 directores de todo el mundo.
 En el caso mendocino, la premisa es criticar las políticas oficiales en cortos de menos de cinco minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario