ESCRITOS de Pep Castelló : Aprender o sucumbir: Los pueblos tienen que aprender a desconfiar de los políticos que prometen. Pero más todavía de los que valiéndose de periodistas venal...
"Los pueblos tienen que aprender que la peor cadena es la que se forja en la mente del esclavo. La desmoralización, el pesimismo derrotista que hace bajar los brazos es la mejor arma de los esclavistas. Por eso insisten en decir que no hay salida, que el mundo es así tanto si queremos como si no. Que lo mejor es aceptar y divertirse, escurrir el bulto todo lo que se pueda y dejar que los amos azoten con tal de que no nos azoten a nosotros. Necia idea, porque la insolidaridad se paga. Podríamos decir: “Vinieron a por los comunistas y yo no me moví porque no soy comunista. Vinieron a por los rojos y yo no me moví porque yo no soy rojo. Ahora vienen a por mí y nadie se mueve porque nadie es yo”. ¿Y por qué vinieron a por mí? Pues porque no les soy útil, porque quieren explotarme más todavía, o porque llegó mi turno.
Es muy difícil ganarles la partida.
Pero quien ha nacido para luchar no puede vivir para rendirse. La lucha seguirá mientras haya una sola alma rebelde en el mundo.
Es así y así será."
/PC
Pep Castelló
No hay comentarios.:
Publicar un comentario