1/4/16

"Conversos." Alfredo Grande.

"No puede haber una política desmanicomializadora

si, al mismo tiempo , a nivel cultural ,
 se vive manicomializando a la gente."
Alfredo Grande

Resultado de imagen para FOTOS DE ALFREDO GRANDE

.
“En la cultura represora se escribe con las manos, se escribe con los codos y se borra con los pies" 
(aforismo implicado)


Dicen que las mentiras tienen patas cortas. Pero no creo que las verdades las tengan mas largas. Algunas, al menos, ni patas tienen y deambulan en sillas de ruedas. Son las verdades que el neoliberalismo, el capitalismo, el retro progresismo, el social cristianismo reactivo, el post marxismo y el fascismo, aún en sus versiones de baja intensidad, enterró con vida hace décadas.


Hizo algo peor que matarlas: las desapareció. Y como enseñara Videla, maestro del horror y de la muerte: “Ni vivo ni muerto. Desaparecido”. 
Menciono dos porque en una cultura no represora, para muestra ahora son necesarios por lo menos dos botones.



El concepto teórico y político de lucha de clases y el de plusvalía.
 El capitalismo, cuanto más serio peor, hizo desaparecer estos pilares del pensamiento crítico, subversivo y revolucionario. 


Los fondos buitres son comparables a los frentes buitres de una casta de funcionarios cipayos que han logrado trans vestirse con los ropajes de la izquierda democrática y la defensa de los derechos humanos. Porque si seguimos con los botones, tenemos algunos que merecen un ojal de extrema resistencia.


El Audi regalado por aquel que controla la compra y venta de dólares (cuidado que el ojal no aguanta) la idealización de la prostitución con el soez argumento que es un mecanismo preventor de violaciones (se rompió el ojal) y la manifestación pública de que la imputabilidad debe empezar por los más pequeños y débiles así no llegan a edades más peligrosas para este país con tanta, pero con tanta buena gente (olvidate del ojal, pedí alfileres de gancho). La resaca de los 90 tiene efectos letales y la transversalidad pasó de ser un intento de inclusión política más allá de los partidos (piadoso olvido para la precoz borocotización de Junior) a ser una estacada letal a los más elementales principios de igualdad ante la ley e igualdad ante los dólares.
.............
La supervivencia no de los más aptos sino de los más turros está asegurada por la capacidad de generar conversos. Que serán, qué duda cabe, cada vez mas fundamentalistas y sobre actuarán su rol para intentar conquistar el vellocino de oro de la credibilidad. 
Pero de a poco, esa estrategia de supervivencia fracasará.
 Y entonces pisaremos las calles nuevamente de lo que fueran todas las formas de lucha por una Argentina anti capitalista, anti imperialista y donde la única soberanía sea la de los trabajadores.
- Fragmentos -
ALFREDO GRANDE.
Fuente : Ape.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario