25/2/16

"Miles de personas marcharon contra los despidos estatales, el ajuste y el protocolo represivo."


Las calles de las principales ciudades del país se vieron sacudidas por importantes movilizaciones de rechazo al ajuste y los despidos en el estado. En la agenda también estuvo, y no como tema menor, el rechazo al protocolo represivo que la ministra de Seguridad Bullrich intenta imponer.
Una de las primeras noticias de la jornada fue el masivo piquete que protagonizaron sectores del sindicalismo combativo y la izquierda en Corrientes y Callao, en la Ciudad de Buenos Aires.
 Allí estuvieron los principales referentes del Frente de Izquierda como Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Christian Castillo, entre otros..
El piquete, desafiando el anunciado protocolo represivo, le imprimió parte del carácter a la jornada, defendiendo el derecho a la protesta y a la movilización, y mostrando que se pueden hacer medidas de lucha contundentes.

Miles en las calle.

Con movilizaciones en todo el país, la convocatoria central se dio en la Ciudad de Buenos Aires. Ahí marcharon hasta Plaza de Mayo diversos sectores políticos y sindicales, desde las dos CTA hasta la izquierda agrupada en el FIT.
Fueron más de 25 mil personas las que tomaron el centro de la ciudad.
Más allá de las amenazas, aprietes y el miedo que generan los despidos masivos y persecutorios, amplios sectores de trabajadores estatales respondieron al paro y a la movilización.
  Las movilizaciones fueron masivas en muchas ciudades a pesar de un calor sofocante.
El paro, y en especial las contundentes movilizaciones, fueron la expresión más clara de una resistencia que se viene notando en múltiples peleas puntuales que necesitan unificarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario