3/11/15

"Cantos en tiempos de amor y de guerra." - Norton Contreras Robledo -

Portada del libro

En cada obra literaria se vislumbra la posibilidad de crear o reinventar el mundo circundante.
 Es ahí donde está la esencia de la literatura , su magia.
 La literatura es portadora de recreación identificada con la esencia de cada ser, portadora de emociones, sensaciones.
 En la palabra está la magia de ser ente de comunicación entre los hijos de la torre de Babel. Diseminados en diferentes realidades geográficas, sociales , económicas y políticas en diferentes lenguas .
 La esencia de la literatura es su enorme poder evocador y creativo. Su capacidad no sólo de permanecer, sino de "ser", de construir mundos posibles.
 Y de dar testimonio de un mundo en el que millones de hombres, mujeres y niños de los países del denominado tercer mundo; personas que no tienen acceso a la educación, a la cultura, a la salud y al bienestar; ven en fotos, películas o por televisión, el consumismo y la abundancia de los países desarrollados, observan, sienten o adivinan el desperdicio de recursos naturales como la luz, el agua y los alimentos.
 A esos millones de seres humanos les resulta increíble lo que ven sus ojos. Ellos no tienen agua para beber y millones de ellos mueren de hambre.
 El consumismo, tan real y cotidiano para las personas de los países desarrollados, aparece como algo divino, irreal y mágico ante los ojos de niños, mujeres y hombres, condenados por los países ricos.
 Los mismos países que han perdido la capacidad de asombro y de indignación ante las terribles desigualdades.
 Las palabras que llevan en si las ideas de que un mundo mejor es posible pueden convertirse en actos,a los ojos y oídos de millones de seres que aún luchan con esa convicción, con esa ilusión. 

Fragmentos . Poemario : " Cantos en tiempos de amor y de guerra"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario