" Hay seres que ayudan con sus remos
a hacer más fácil la vida individual y colectiva
porque el armazón de su barca
está formado por la madera de la entrega a los demás."
Boaglio
" El río de la vida tiene trayectos de remansos y turbulencias.
En una pequeña embarcación, frágil y vulnerable, viajamos los hombres con el bagaje de nuestra propia y única historia
Hay hombres que ayudan con sus remos a hacer más fácil la vida individual y colectiva porque el armazón de su barca está formado por la madera de la entrega a los demás.
Estos hombres están guiados por la brújula de la convicción, la solidaridad, el servicio, unidos al lazo imponderable del amor.
Hay hombres que son como candelas que iluminan las noches más oscuras con sólo brindar una palabra, consagrar un momento, propiciar una palmada en el hombro o invitar, espontáneamente, al festín gozoso de la sonrisa franca.
Hay hombres que son sabios, pues transmiten por canales invisibles el poder sanador de la palabra equilibrada, la mano extendida en el momento preciso, la caricia que cala más allá del simple tacto.
Hay hombres que, desde lo espontáneo, nos enseñan con el testimonio práctico de su ejemplo, el verdadero significado de los términos “humildad”, “lealtad”, “compartir”.
Hay hombres que son como los árboles de tupido follaje, pues siempre invitan a recostarse bajo su sombra protectora y placentera que sólo brinda la amistad sincera.
Hay hombres que permanecen en el tiempo como ejemplo de su labor y su servir, porque,
percibimos, dentro de nosotros, los latidos de su voz, de su existir.
Hay hombres que son santos cotidianos, vestidos de camisa y zapatillas…que tienen a Dios en el bolsillo y regalan el sosiego con la simpleza .
Hay hombres que sólo se van de un territorio, qué sólo se marchan un momento, un instante casi silencioso, llevando su magia hacia otro amanecer porque se quedan sentados, en permanencia, en la tribuna angelical de la amistad
Así la siembra será resplandeciente y la cosecha tendrá sabor a eternidad.
Cuando digo “hombres”… digo “amigo”, “hermano”, “compañero”…
Digo “hombres y mujeres” de esta tierra que han descubierto el don de su misión y el habitar con ellos este mundo significa sentir el privilegio de su ternura, de su entrega ... su bendición."
Carlos Alberto Boaglio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario