Las maestras de la República, nominada a mejor película documental en la 28 edición de los Premios Goya. La obra, dirigida por Pilar Pérez Solano, basada en la novela de Josefina Aldecoa e interpretada por Laura de Pedro, recupera la "memoria de una época que creyó en la educación".
El audiovisual sobre las maestras republicanas, impulsado por la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la Unión General de Trabajadores (FETE-UGT), forma parte de un proyecto de investigación histórica. En sus 65 minutos de metraje, que mezcla ficción con imágenes de archivo inéditas, retrata el legado "que ha llegado hasta nuestros días" de "unas mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación".
En la actualidad, una campaña de micromecenazgo abierta inicia el camino de una segunda entrega que profundizará en el "exilio interior y exterior" y el proceso de construcción de una nueva sociedad a través de la educación "basada en los principios de la escuela pública y democrática".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario