Rescatar la memoria.

Rescatar la memoria.

19/10/18

"Asturies nun tien rei": banderas y proclamas republicanas, en los Premios Princesa de Asturias

Los abucheos, protestas y pancartas contra la monarquía en las inmediaciones del teatro Campoamor de Oviedo han sido una constante desde que se celebran los Premios Príncipe de Asturias. 

Dos estudiantes plantan al rey

Esta misma semana, Diego Fernández y Juan Martínez, dos estudiantes premiados por la Universidad de Oviedo por sus brillantes expedientes,  anunciaron a través de un comunicado que no acudirían este viernes a la tradicional recepción de estudiantes distinguidos con los reyes en el Hotel Reconquista de Oviedo, enmarcada en los actos de entrega de los Premios Princesa de Asturias.
"No le debemos nada a la Monarquía. Consideramos que el evento de los Premios Princesa es usado todos los años para hacer un lavado de cara a una institución como la Monarquía que cada vez representa a menos personas, sobre todo a las generaciones más jóvenes", han dicho los premiados y graduados en Pedagogía y Psicología, respectivamente,  en declaraciones al diario.es. Y añaden: "Nos negamos a entrar en un juego en el que se nos usaría como floreros de una institución a la que, lejos de rendirle honores, saludos o vasallaje, no debemos nada".
En lugar de responder a la invitación cursada por la Casa Real y la Fundación Princesa de Asturias, Diego y Juan (estudiantes de Pedagogía y Psicología, respectivamente) se sumarán a la concentración de protesta que cada año, frente al teatro Campoamor, en la Plaza de la Escandalera, critica a la institución monárquica.

No hay comentarios.: