Rescatar la memoria.

Rescatar la memoria.

11/7/17

"Pregón." Mario Benedetti.


"Señor que no me mira, mire un poco
yo tengo una pobreza para usted
Limpia, nuevita, bien desinfectada,
vale cuarenta se la doy por diez.

Señor que no me encuentra, busque un poco,
mueva la mano, desarrime el pie,
busque en su suerte, en todos los rincones,
piense en las muchas cosas que no fué.


Le vendo la pobreza, es una insignia
En la solapa puede convencer
Que cosas raras pasan en el mundo
Usté tiene agua ,yo no tengo sed


Tiene su cáscara, su dios, su diablo
Su fe en los cielos y su mala fe
Lo tiene todo menos la pobreza
Si no la compra, llorará después.
Va como propaganda, como muestra
Quizá le guste y le coloque cien
Pobreza sin los pobres, por supuesto
ya que los pobre nunca huelen bien


Pobreza abstracta sin harapos, pulcra
Noble al derecho, noble del revés
Pobreza linda para ser contada
después del postre y antes del café.
Señor que no me mira, mire un poco
Yo tengo una pobreza para usté
Mejor no se la vendo,

se la regalo por esta única vez."

Mario Benedetti

No hay comentarios.: