Rescatar la memoria.

Rescatar la memoria.

11/7/17

FONDO DE NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA.

Casi 6 millones de niños en el país viven en la pobreza

11 DE JULIO 2017 - 00:00 Aldeas Infantiles SOS Argentina, en su campaña, busca concientizar sobre la urgencia de modificar esta situación de los menores.
En Argentina el 47,7% de los niños y adolescentes relevados, unos 5.800.000, vive en situación de pobreza, de los cuales el 10,8%, 1.300.000, sobrevive en la pobreza extrema, según un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.
En medio de ese escenario, la organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, Aldeas Infantiles SOS Argentina, lanzó una campaña de participación social "Contra la pobreza" a través de www.contralapobreza.org.ar.
Crecer en situación de pobreza es no tener acceso a agua potable ni a un plato de comida todos los días; es no acceder a la higiene adecuada ni a un abrigo cuando hace frío; es no tener una cama caliente para descansar; ni tiempo para jugar. Es estar expuesto a mayores vulneraciones y a menos posibilidades de un futuro mejor.
Sobre el tema, Alejandra Perinetti, directora de Aldeas Infantiles SOS Argentina, manifestó:
 "Hablar de pobreza es referirnos a millones de personas que no tienen las posibilidades mínimas de ejercer sus derechos, pero hablar de pobreza y niñez es aún peor".
 Mencionó que "el impacto es tan grande que podría considerársela como la principal causa de la violación de sus derechos".
"Vivir en condiciones de pobreza significa no tener acceso a servicios básicos y elementales para el desarrollo de una vida digna. En este sentido, es imposible garantizar los Derechos de los Niños sin atacar la pobreza", sostuvo.
La pobreza "les quita a los niños la posibilidad de ser niños y es urgente cambiar esta situación", indicó el reporte, y señaló que los interesados pueden dejar su firma en www.contralapobreza.org.ar.
Los datos corresponden al informe:
 "La pobreza monetaria en la niñez y la adolescencia en Argentina", publicado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

No hay comentarios.: