Rescatar la memoria.

Rescatar la memoria.

26/6/17

En este día, y cada día... sigue latiendo fuerte en cada barriada el recuerdo de #DaríoSantillán y #MaxiKosteki...

...Yo tengo un nombre rojo de piquete
y un apellido muerto de veinte años,
y encima las miradas insolentes

de los perros oscuros del cadalso.
Yo no llevaba un arma entre las manos
sino en el franco pecho dolorido,
y el pecho es lo que me vieron armado
y en el corazón todos los peligros.
La mano que me mata no me llega
ni al límite más bajo de mi hombría
aunque me arrastren rojo en las veredas
con una flor abierta a sangre fría.
Hoy necesito un canto piquetero
que me devuelva la voz silenciada,
que me abra por la noche algún sendero
pa' que vuelva mi vida enamorada...

(Fragmento de "Junio", de Jorge Fandermole)

No hay comentarios.: