Rescatar la memoria.

Rescatar la memoria.

26/5/17

Oyam ed 52.-Alfredo Grande - Agencia de Noticias Pelota de Trapo..

Agencia de Noticias Pelota de Trapo


https://www.pelotadetrapo.org.ar/

Dicen que una imagen vale por mil palabras. Sin embargo, cuando vemos ciertas imágenes, decimos con horror que no lo podemos mirar. Nos tapamos los ojos. Hacemos zapping mental. Nos vamos con la cabeza a alguna isla y “offshoreamos” nuestra vida.
Un niño durmiendo en la calle es un enemigo potencial porque en algún momento se despertará. Destrozado su cerebro por el paco y la desnutrición, con un hambre de comida y de amor, buscará saciarse con otras víctimas. Apenas un poco más elevadas en la escala evolutiva de ingresos y consumos.
La guerra ya no es pobres contra pobres, sino de pobres contra excluidos. Y los excluidos, los marginales, emigrados, desterrados, desamparados, sentenciados a todas las formas de pena de muerte, no tienen palabras. Y apenas tienen imágenes. Solamente tienen para ensordecer los ruidos de sus vísceras, de sus pulmones, de su piel llagada, del dolor insoportable de los estigmas de su propia crucifixión en la religión del mercado.
Ya no es la utopía motivadora de tener un hijo doctor. Ahora es la comprensión corporal de tener un hijo que nunca podrá atenderse con un doctor. O aprender con un maestro. O progresar con una buena escuela. O crecer con una buena alimentación. Comprensión corporal porque el corazón siempre tendrá razones que la razón nunca entenderá. Me refiero a la Razón Democrática, la Razón de Estado, la Razón Liberal. No la entenderá porque no le importa entender. Le importa someter.
La letra de la cultura represora siempre con sangre entra.
 El sufrimiento no es contingente.
 Es permanente.
 Primero hay que sufrir, segundo hay que sufrir y por último, hay que sufrir. Frente a esto surgen ortopedias sólo aptas para clase media media, clase media alta, y los altares de la clase alta.- Fragmento -
ALFREDO GRANDE.

No hay comentarios.: