Rescatar la memoria.

Rescatar la memoria.

21/3/17

Romina Del Plá le responde a Macri: “sueña con un mundo sin sindicatos”.


Tras las afirmaciones de Mauricio Macri en los almuerzos televisados de Mirtha Legrand, donde culpó a los docentes por la destrucción de la escuela pública, la secretaria general de Suteba La Matanza, Romina Del Plá, respondió de manera contundente:

"El presidente pretende ignorar que las políticas educativas de los gobiernos han vaciado la escuela pública. Desde la consagración de las universidades privadas y los ´institutos superiores´ en el mismo status que las públicas, en 1958, a la trasferencia de escuelas primarias nacionales a las provincias bajo la última dictadura; continuando con la transferencia de las escuelas secundarias e institutos nacionales a las provincias de Menem, en 1992; la Ley Federal de Educación, que provincializó el sistema educativo, provocando un descalabro, ´primarizando´ la educación secundaria; pasando por las escuelas voucher y charter de fines de los ´90; el intento de municipalización de las escuelas de los 2000; la Ley de Educación Nacional del 2006, que mantuvo la provincialización y la dispersión de contenidos; todos los gobiernos, con independencia de sus signos políticos, han mantenido el hilo conductor del vaciamiento, la licuación de contenidos y el ahogo presupuestario, contrastando con el creciente subsidio y sostenimiento a las escuelas privadas. La docencia ha enfrentado y limitado cada uno de estos ataques con su organización y lucha. Lo que aún está en pie de la escuela pública es gracias a los trabajadores de la educación."

"Macri sueña con un mundo sin sindicatos ni organización de los trabajadores para poder atropellar sus derechos. No sólo bajo la dictadura se intervino y suspendió el funcionamiento sindical. Vemos que bajo el gobierno de Macri se quita la personería al sindicato de los delegados del subte, se amenaza con la quita de personería a los gremios docentes, y se permiten los cierres de empresas y despidos ilegales, como los de AGR-Clarín, con la venia del Ministerio de Trabajo".

"Los ataques de Macri y Vidal a los docentes y los trabajadores deben encontrar una respuesta en un inmediato paro general de carácter activo, como le estamos exigiendo a las direcciones de la CGT y la CTA".

Romina Del Plá en Radio Mitre: “Venimos reclamando la apertura de la paritaria desde agosto del año pasado”

No hay comentarios.: