Rescatar la memoria.

Rescatar la memoria.

1/3/17

Carta de Camus a su "maestro" al recibir el premio Nobel.

"Bendito el corazón
 que se puede doblar
 porque nunca se romperá"



Camus


9 de noviembre de 1957
Querido Sr. Germain:
Dejé que el bullicio que me ha rodeado estos días se apaciguara antes de escribirle con todo mi corazón.
 Recién recibí un muy grande honor que ni busqué ni pedí, pero que una vez que supe de la noticia, mi primer pensamiento, después de mi madre, fue para usted. 
Sin usted, sin esta mano afectuosa que usted tendió al pequeño niño pobre que era, sin su enseñanza y su ejemplo, nada de todo esto hubiera ocurrido. No me hago una gran impresión de este tipo de honor.
Pero ésta es al menos una oportunidad para decirle lo que usted fue y aún es para mí, y para asegurarle que sus esfuerzos, su trabajo y el corazón generoso que usted puso en esto, se encuentran todavía vivos en el interior de uno de sus pequeños educandos, quien, aún con la edad, no ha dejado de ser su alumno agradecido.
 Lo abrazo con todas mis fuerzas.
Afectuosamente,
Albert Camus
..............................................
Albert Camus recuerda , al recibir el Nobel, a su maestro.
Le dedica palabras motivadas por un sentimiento especial.
Reconoce con la grandeza de la humildad el valor que tuvo en su infancia.
¡Qué diferencia entre Camus y  los que hoy, teniendo poder, intentan denigrar la docencia y la escuela pública!!!

No hay comentarios.: