Rescatar la memoria.

Rescatar la memoria.

27/1/17

Luciano Arruga. Marcha.

(APL)“El 31 de enero se cumplirán 8 años de la muerte y desaparición de mi hermano.
 El 28 de enero lo estaremos recordando como cada día, luchando y exigiendo nuestro derecho a saber toda la verdad”. Así, Vanesa Orieta –hermana de Luciano Arruga -, nos convoca a esta jornada contra la masacre que perpetran las políticas represivas del estado, sin pausa, contra los pibes pobres y rebeldes.
 Las gestiones constitucionales se fueron superando a medida que asumían sus mandatos. Así, la cantidad de chicos asesinados en las calles o que sucumbieron bajo la tortura en comisarías y cárceles superan la espeluznante cifra de 5000 desde 1983 a la fecha. 

Al presentar el Archivo de Casos 2016, en noviembre pasado, la titular de Correpi María del Carmen Verdú, afirmó que “en casi un año de gestión, el gobierno de Cambiemos superó a sus antecesores. Nunca hubo una brecha tan corta como ésta, de un muerto cada 25 horas”.

Por otra parte, esta plutocracia al mando del despojo popular, impulsa con el presidente Macri y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich Pueyrredón a la cabeza, la baja de la imputabilidad de los jóvenes y la llamada “Ley Sepultura” que arrasa los derechos de los privados de libertad. 
Se trata, contundentemente, de una política de aniquilamiento de los más vulnerables e impunidad para sus matadores. 
Sobran las razones para estar junto a Familiares y Amigos de Luciano Arruga, el próximo 28, en la lucha y en la calle.
 Que así sea.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Agencia Para la Libertad



https://agenciaparalalibertad.org/

Agencia Para la Libertad, periodismo es intervención social.

No hay comentarios.: