Rescatar la memoria.

Rescatar la memoria.

27/1/17

"Leña al fuego."

"LEÑA  AL  FUEGO"

Para posibilitar la continuidad de nuestra
actividad periodística,
bienvenido cualquier aporte a:
Banco Ciudad - Caja de Ahorros Nº
0290012410000002123393
Cuit o Cuil:
20-04269198-5

Próxima emisión (capítulo 103, tercera época):
Lunes 30 de enero del 2017, de 21 a 23, por
Radio Rebelde,
AM 740
Conducción: HERMAN SCHILLER


Eje temático central:

HAMBRE Y
SALUD MENTAL

                            Invitadxs:

- ANA MATILDE ISRAEL
Profesional de larga trayectoria en el Hospital Rivadavia, donde, entre otras muchas tareas, se desempeñó durante casi medio siglo, como jefa de terapia intensiva y jefa del Departamento de Clínica Médica. Desde siempre está involucrada en la lucha por la salud pública y los derechos humanos. Es hermana de Teresa Alicia Israel, abogada de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, que el 8 de marzo de 1977 fuera secuestrada por la dictadura militar y hoy integra la extensa lista de detenidos-desaparecidos.

- LAURA SCHARGRODSKY
Pediatra del Hospital de Niños "Ricardo Gutierrez", donde ejerce, entre otros cargos, la presidencia de la filial de Médicos Municipales. También es miembro de la Corriente Nacional de Salud "Salvador Mazza". Desde hace tiempo viene sufriendo persecuciones y judicialización por parte de las autoridades macristas que no soportan la resistencia ofrecida a sus planes de ajuste y desmantelamiento de la salud y educación públicas.


- LAURA MARRONE
Docente. Expresa política. Durante su exilio participó en el sindicato metalúrgico de las Comisiones Obreras de España y se sumó en Francia a la lucha de los inmigrantes árabes y africanos por sus derechos. En la actualidad forma parte de la dirección nacional de Izquierda Socialista, una de las agrupaciones que integran el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT). Precisamente, hace algunas semanas, asumió como diputada en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tal como lo acordara el FIT con relación a su banca rotativa.

Participación especial:
ROBERTO FELICETTI, ex dirigente del Movimiento Todos por la Patria y ex preso político de La Tablada, que responderá al comentario provocativo del diario La Nación del lunes pasado sobre los hechos ocurridos el 23 de enero de 1989.



Y, como siempre, la palabra libre de oyentes y luchadores sociales.

No hay comentarios.: