Rescatar la memoria.

Rescatar la memoria.

11/11/16

Leonard Cohen . Adiós , Hermano!!

Cohen inició su carrera como poeta en 1954 publicando sus poemas en la revista canadiense CIV/n. Escribió varios libros de poesías, como Flowers for Hitler (flores para Hitler) en 1964, cuestionando las atrocidades del régimen fascista entre otros temas sociales con sus famosas metáforas que también fueron recurrentes en sus canciones, plagadas de melodías melancólicas con su característica voz grave.
Su obra fue influenciada por grandes escritores y poetas como Walt Witman, Henry Miller y Federico García Lorca, a quien homenajeó en la elección del nombre de su hija Lorca Cohen. Grabó varios discos de estudio y en vivo, junto a numerosos artistas.
Los temas como la religión y la política recorren toda su obra como también el aislamiento de las personas, las relaciones personales en la sociedad y los problemas de la sexualidad.
Leonard es mundialmente conocido por sus clásicos "Suzanne", "Bird on a Wire", "I’m Your Man" y "Hallelujah" que es uno de los temas más versionados por numerosos artistas en todo el mundo. El mes pasado había lanzado su último álbum, "You Want It Darker" (Lo quieres más oscuro), donde justamente describía la finitud de la vida, y abordaba la cercanía con la muerte.

No hay comentarios.: