Rescatar la memoria.

Rescatar la memoria.

15/2/16

Multitudinaria participación en la Plaza de los Artistas.

“En un mundo de gusanos capitalistas,

 hace falta coraje para ser mariposa”. 

Lohana Berkins


El festival contra el Gobierno de Macri convocado en Parque Saavedra bajo la consigna “Alegría, trabajo y libertad” fue para protestar contra las medidas de estos primeros dos meses. ¿Alcanza?




Es de destacar la presencia de artistas populares como Marilina Ross, Pablo Echarri, Cecilia Roth, Nancy Dupláa, Dolores Fonzi, Luisa Kuliok, Marina Bellatti, Paola Barrientos, Victoria Onetto, Rita Cortese, Fernán Mirás, Gustavo Garzón, y muchos más. 
Y en el cierre Fito Paez.



En estos momentos, el gobierno de Macri está midiendo el costo político de aumentar el gas, porque la verdad es que con el ataque concentrado de estos dos meses al nivel de vida, devaluación, inflación, despidos, beneficio a las multinacionales, a los millonarios del campo, y a la megaminería, la transferencia de recursos de los que menos tienen a los que más tienen fue enorme, comienza el rechazo al gobierno por el aumento en las tarifas de luz y la preocupación por los despidos.

Desde el palco pudo escucharse en medio de frases del texto "Derecho al delirio" de Eduardo Galeano: “La comida no será una mercancía, ni la comunicación un negocio, porque la comida y la comunicación son derechos humanos.
Mostrando
Mostrando
Para no quedarse en plazas opositoras, donde muchos expresan toda la bronca, pero que no dejan de ser testimoniales porque hasta ahora no frenaron ningún ataque, los simpatizantes y los que participan de esas plazas tienen una oportunidad combativa de comenzar a enfrentar el ajuste el próximo 24, en las calles, participando del paro y la movilización.

No hay comentarios.: